Cargador Solar

¿Que es un Cargador Solar?

Un Cargador Solar, es un equipo conformado por un sistema fotovoltaico básico, con el objetivo de cargar teléfonos celulares y tablets, algunos de los cargadores también pueden cargar laptops, en nuestro medio se han aprovechado para instalarlos en parques, pero también pueden ser utilizadas en zonas rurales como instituciones del estado como: municipalidades, institutos y escuelas primarias y secundarias. Este dispositivo aparte de cargar los equipos es autosostenible y ecológico.

¿Cuáles con los componentes del Cargador Volti-Solar?

De acuerdo al área de diseño de Voltaika Perú, el sistema fotovoltaico Volti-Solar está constituido por un panel de 100Wp, un controlador solar mppt de 20Ah, un conversor de DC de 12V a 5V y una batería solar tipo AGM de 60Ah. Este sistema fotovoltaico en la condición más desfavorable (en la época de invierno) puede abastecer a 10 smartphone y 4 Tablets, durante 8 horas al día. Así mismo esta incluido el tablero de control o de fuerza, donde se ubica la batería, el controlador, el conversor, la llave de fuerza y una estructura metálica de soporte, al cual soporta el panel y la mesa donde se coloca el equipo a cargar.

¿Como funciona el Cargador?

Para este sistema: los paneles fotovoltaicos convierten la radiación solar en energía eléctrica de corriente continua, esta a su vez se almacena en los acumuladores (baterías ciclo profundo) y estas trasmiten la corirente continua de 12 voltios de la batería hacia el smartphone o tableta, mediante un conversor de corriente continua que baja el voltaje de 12V a 5V. Este innovador producto lo puedes encontrar en la tienda virtual store.voltaika.net

1 comentario

  • mfNzZVUyjvMKSw

    qmkQzElcdKetXS

  • Escribe un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *