Planta Rubí – Perú

Planta Rubí

La planta de energía solar  (Planta Rubí), la más grande del Perú se ya encuentra operativa desde el 2018. Al finalizar el proyecto, Enel Green Power Perú (EGPP), filial de la italiana Enel, habría invertido cerca de 170 millones de dólares.

La empresa gano el año pasado proceso de licitación para planta de energía renovable.

la empresa informó en un comunicado que la planta tiene una capacidad de 180 megavatios y se ubica en la región Moquegua. Así mismo informó que la construcción de la primera planta de energía solar de Enel en Perú, fortalece y diversifica la presencia del grupo en el país. Esto indicó Francesco Venturini, Responsable Global de Energías Renovables de Enel.

La Planta Rubí, ubicada en la provincia de Moquegua, tiene la capacidad para generar aproximadamente 440 GWh, equivalente a las necesidades de consumo anual de aproximadamente 351 000 hogares peruanos. Evitando la emisión a la atmósfera de más de 267.000 toneladas de CO2 al año.

Millonaria Inversión

Este gran proyecto se realizó con una inversión aproximada de 170 millones de dólares en la construcción de la planta. El proyecto es financiado con recursos propios del Grupo Enel y respaldado por un contrato de compra de energía a 20 años. El contrato fue suscrito con el Ministerio de Energía y Minas de Perú.

La Planta Rubí, inició sus operaciones comerciales en el 2019, tras lo cual entregará su energía al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, a través de la subestación Montalvo.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *