San Isidro: presentan plaza digital en pleno centro financiero.

Se han instalado cargadores para celulares que funcionan vía paneles solares, y señal libre de WiFi para el uso de internet.

La municipalidad de San Isidro presentó los trabajos realizados en la tradicional plaza Arona, convertida hoy en el primer espacio público sostenible y digital del distrito ubicado en el corazón del centro financiero, anunció el alcalde Manuel Velarde.

Explicó que esta plaza cuenta ahora con nuevo mobiliario y una serie de elementos tecnológicos destinados a ofrecer más servicios y comodidades para los vecinos y miles de visitantes que llegan a diario hasta esta zona.

De esta manera se han instalado parklets (bancas de madera), cargadores para celulares que funcionan a través de paneles solares, señal libre de WiFi para el uso de internet, parqueaderos para bicicletas y estacionamientos para motos.

La comuna ha colocado también tachos ecológicos con la finalidad de promover el reciclaje de botellas, papel y cartón. Además, instaló un moderno sistema de recirculación del agua en la pileta ornamental, que permite el uso adecuado del agua.

“Convertir una pista y un espacio que era usado de paso por los cientos de miles de vecinos y visitantes que llegan o circulan por el centro financiero, hoy es un punto de encuentro en esta zona. Este es uno de los ejemplos de lo que venimos haciendo para devolver la ciudad a las personas, a través de acciones sostenibles”, manifestó el burgomaestre.

La plaza Arona se ubica en la intersección de las avenidas Rivera Navarrete, Canaval Moreyra y Juan de Arona.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *